jueves, 17 de enero de 2013

MI PLE. REFLEXIÓN.

COMUNIDADES VIRTUALES Y REDES SOCIALES EN EDUCACIÓN. MI PLE Mi entorno personal de aprendizaje. http://www.symbaloo.com/mix/miple21 En primer lugar tengo que decir que la estructuración de mi PLE está organizada en bloques en función del tipo de aprendizaje que he obtenido. Por un lado tengo las diferentes redes sociales que dirijo y manejo, por otro lado tengo herramientas de búsqueda como descargar libros, música, el buscador de google, en otro apartado tengo mi aprendizaje de búsqueda en torno a contenidos académicos, la página oficial de la uclm, el correo de webmail, el campus virtual, la revista del recreo… también incluyo los aprendizajes mediante los diferentes blog de las asignaturas de la mención. Los correos utilizados; el gmail, google docs, Hotmail. Bloques de elaboración de presentaciones como el prezzi, slideshare, scribd. También incluyo los diferentes programas aprendidos en la asignatura, tales como pintarest, diigo, edmodo, cuadernia, skype… Y finalmente dos bloques muy interesantes como el doodle, para la creación de reuniones online de docentes, y foro activo, para la realización de foros online interactivos. En mi opinión el PLE me ha parecido una gran plataforma de aprendizaje que incluye la integración de elementos de la formación tanto formal como informal en una experiencia única, además el PLE pueda ser visto como una reacción a la manera o forma en que los individuos están utilizando la tecnología para el desarrollo de su aprendizaje. Me ha permitido la ventaja de poder globalizar todos mis sitios webs en una plataforma única y muy fácil de acceder, donde aparecen todos los contenidos de aprendizaje más habituales utilizados en mi búsqueda de acceso a información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario