jueves, 20 de septiembre de 2012

TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA CON ORDENADORES

TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA CON ORDENADORES Conductismo: El aprendizaje humano se produce porque un determinado estímulo provoca una respuesta conductual • La tarea del profesor consiste en seleccionar el estímulo adecuado y presentarlo al alumnado • Se asocia a aprendizaje por repetición (p.e. Aprender la tabla de multiplicar) • Autores relevantes: Pavlov Thorndike Skinner . Procesamiento de información: El aprendizaje humano es una actividad mental individual donde cada sujeto procesa la información externa • La tarea del profesor consiste en presentar la secuencia adecuada de la información, y solicitar actividades mentales al alumno (analizar, discriminar, comparar, ...) • Se asocia a aprendizaje expositivo • Autores relevantes: Gagné, Briggs Sistemas tutorials inteligentes: Es la aplicación de los principios de la Inteligencia Artificial a la enseñanza. Se pretende que el ordenador imite al docente, tomando decisiones de diagnóstico del alumno, selección del conocimiento, y recogiendo datos sobre su actividad para el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario