jueves, 20 de septiembre de 2012
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA CON ORDENADORES
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE Y MÉTODOS DE ENSEÑANZA CON ORDENADORES
Conductismo: El aprendizaje humano se produce porque un determinado estímulo provoca una respuesta conductual
• La tarea del profesor consiste en seleccionar el estímulo adecuado y presentarlo al alumnado
• Se asocia a aprendizaje por repetición (p.e. Aprender la tabla de multiplicar)
• Autores relevantes: Pavlov Thorndike Skinner .
Procesamiento de información: El aprendizaje humano es una actividad mental individual donde cada sujeto procesa la información externa
• La tarea del profesor consiste en presentar la secuencia adecuada de la información, y solicitar actividades mentales al alumno (analizar, discriminar, comparar, ...)
• Se asocia a aprendizaje expositivo
• Autores relevantes: Gagné, Briggs
Sistemas tutorials inteligentes: Es la aplicación de los principios de la Inteligencia Artificial a la enseñanza.
Se pretende que el ordenador imite al docente, tomando decisiones de diagnóstico del alumno, selección del conocimiento, y recogiendo datos sobre su actividad para el futuro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario